Almacén General de Depósito

Habilitaciones

ELEMENTO LOGO_MUNDO_FONDO BLANCO_PERFORADO_LISTO

AGD | ARGO Almacenadora

Servicio Especializado

¿Importas altos volúmenes de mercancía y tienes que pagar los impuestos en una emisión para nacionalizarla y trasladar a tus almacenes? ¿Los costos logísticos comprometen tu flujo de caja?

 

Así sean materias primas, componentes o productos terminados, requieres una alternativa que te evite un problema de liquidez, originado ya sea por el pago inmediato de los impuestos de importación o por los costos de almacenaje y distribución.

En ARGO estamos autorizados para ofrecer el servicio de Habilitación tanto Fiscal como Nacional. Esto significa que podemos hacer extensivas nuestras facultades de diferimiento de impuestos y de emisión de Certificados de Depósito a las instalaciones de nuestros clientes, en cualquier punto de la República Mexicana*; así sean almacenes, bodegas o patios.

Habilitación Fiscal

Puedes recibir mercancía importada directamente de aduana a tus instalaciones, diferir el pago de impuestos y pagar las cuotas de la mercancía que requieras o comercialices.

Habilitación Nacional

Podrás amparar la mercancía resguardada en tus instalaciones con Certificados de Depósito y gestionar Créditos Prendarios que impulsen tus procesos de producción, distribución o comercialización.

Habilitación Fiscal y Nacional

Previo Estudio de Factibilidad

El servicio puede ser proporcionado en cualquier punto de la República Mexicana* donde el cliente cuente con instalaciones propias o rentadas, significando una excelente alternativa para la planeación financiera y comercial.

Habilitación Fiscal y Nacional

Beneficios:

  • Transfiere directo de aduana a tus instalaciones y difiere el pago de impuestos por mercancías de origen extranjero hasta por 24 meses, pagando solo lo correspondiente a la mercancía utilizada o comercializada.
  • Mantener el control sobre sus propias instalaciones, bajo la asesoría y custodia de Argo Almacenadora.
  • Acceso a financiamiento con instituciones bancarias, respaldado por Certificados de Depósito proporcionales al valor de sus mercancías.
  • Disminución de costos logísticos de transporte al evitar el traslado de mercancías a un almacén fiscal.
  • Mejora en los procesos de producción al tener las materias primas disponibles en sus instalaciones.
  • Implementación de sistemas de seguridad y control de inventarios para un manejo óptimo de las mercancías.

Además, este servicio permite a los clientes habilitados diversificar sus ofertas, ampliando su masa de negocios hacia otros depositantes que requieran estos beneficios.

¿Por qué Nosotros?

En ARGO Almacenadora, contamos con un equipo altamente capacitado y con experiencia comprobada en la prestación del servicio de Habilitación Fiscal. Estamos autorizados y auditados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Aduanas de México. Esto garantiza un entorno de confianza y seguridad para nuestros clientes y las instituciones involucradas en el otorgamiento de Créditos Prendarios.

Contáctanos ahora y convierte tus instalaciones en un Almacén General de Depósito especializado en Depósito Fiscal y Almacenaje Nacional.