Almacén General de Depósito

Habilitación Fiscal

AGD | ARGO Almacenadora

Servicio Especializado

¿Tienes altos volúmenes de mercancías de importación en tus almacenes que te están generando costos elevados de impuestos? Un gran obstáculo al importar mercancías, materias primas o productos terminados, es la enorme cantidad de impuestos de comercio exterior a pagar en cada ingreso; aunado a la variación de costos operativos, de comercialización y distribución en los que inevitablemente se debe invertir, pudiendo repercutir en un problema de liquidez.

En ARGO estamos autorizados para ofrecer el servicio de Habilitación Fiscal. Esto significa que podemos hacer extensivas nuestras facultades de diferimiento de impuestos y emisión de Certificados de Depósito a las instalaciones de nuestros clientes en cualquier punto de la República Mexicana* así sean almacenes, bodegas o patios, entre otros.

Habilitación Fiscal

Puedes recibir mercancía importada directamente de aduana en tus instalaciones, diferir el pago de impuestos y ampararlas con Certificados de Depósito, como lo hace un Almacén Fiscal.

Habilitación Fiscal

Previo Estudio de Factibilidad

El servicio puede ser proporcionado en cualquier punto de la República Mexicana* donde el cliente cuente con instalaciones propias o rentadas, significando una excelente alternativa para la planeación financiera y comercial.

Transporte y Distribución

Beneficios:

  • Transfiere directo de Aduana a tus instalaciones y difiere el pago de impuestos por mercancías de origen extranjero hasta por 24 meses, pagando solo lo correspondiente a la mercancía utilizada o comercializada.
  • Mantener el control sobre sus propias instalaciones, bajo la asesoría y custodia de Argo Almacenadora.
  • Acceso a financiamiento con instituciones bancarias, respaldado por Certificados de Depósito proporcionales al valor de sus mercancías.
  • Disminución de costos logísticos de transporte al evitar el traslado de mercancías a un almacén fiscal.
  • Mejora en los procesos de producción al tener las materias primas disponibles en sus instalaciones.
  • Implementación de sistemas de seguridad y control de inventarios para un manejo óptimo de las mercancías.

Además, este servicio permite a los clientes habilitados diversificar sus ofertas, ampliando su masa de negocios hacia otros depositantes que requieran estos beneficios.

¿Por qué Nosotros?

En ARGO Almacenadora, contamos con un equipo altamente capacitado y con experiencia comprobada en la prestación del servicio de Habilitación Fiscal. Estamos autorizados y auditados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bajo la supervisión de la Agencia Nacional de Aduanas de México. Esto garantiza un entorno de confianza y seguridad para nuestros clientes y las instituciones involucradas en el otorgamiento de Créditos Prendarios.

Contáctanos ahora y convierte tus instalaciones en un Almacén General de Depósito especializado en Depósito Fiscal.