Almacén General de Depósito
A inicios del año 1991, gracias al impulso de 18 inversionistas nace en la heroica ciudad de Córdoba, Veracruz “Almacenadora Regional del Golfo S.A. de C.V.”, con el compromiso y convicción de impulsar el desarrollo económico de la región.
Gracias al arduo trabajo y determinación de nuestros colaboradores, la cobertura de servicio se expandió a otras regiones del país; por lo que para el año 2004 se decide cambiar la denominación por “ARGO Almacenadora S.A. de C.V.”. El día de hoy la empresa la constituimos más de 300 miembros, con presencia operativa en 12 estados; contamos con 17 almacenes que operan de manera directa en puntos estratégicos de la república mexicana.
En Argo Almacenadora S.A. de C.V. ofrecemos servicios logísticos con estándares de calidad que aporten un alto valor agregado a la cadena de suministro, a nuestros clientes y partes interesadas, estando comprometidos a lograr la mejora continua de nuestro Sistema de Control Interno y Gestión de Calidad.
Satisfacer las necesidades del mercado otorgando servicios de logística que cumplan con las expectativas del mercado, buscando proactivamente alternativas de mejora que incrementen la eficiencia y efectividad de la cadena de suministro, brindando seguridad a través de la aplicación y respeto al marco legal, normativo y reglamentario que rige a nuestra actividad.
Ser una empresa competitiva; institucional en su administración; impulsada por el talento humano y el uso adecuado de las herramientas tecnológicas, siendo una empresa vanguardista en el desarrollo de proyectos afines a nuestra actividad empresarial.
Para operar como Almacén General de Depósito (AGD), contamos con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); registrados y auditados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Somos especialistas en el almacenaje de azúcar, siendo referentes en la zona centro de Veracruz; estado con la mayor producción azucarera a nivel nacional.
ARGO enmarca sus funciones en un sistema de credibilidad y certeza jurídica respecto al manejo de los bienes almacenados y de la expedición de los Certificados de Depósito que avalan dicho resguardo, ya que nuestras operaciones están reguladas por tres leyes adicionales: